El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, informó el envío de pagos del programa Premium Pay a empleados de los Hospitales de Psiquiatría que brindaron servicios esenciales en los momentos más críticos de la pandemia del COVID 19.

El pago de $2,000 a estos empleados proviene de un fondo de $200 millones que asignó el gobernador Pedro R. Pierluisi para pagos de remuneración adicional. El dinero forma parte del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021.
La agencia desembolsó $239,600 en pagos a 209 empleados, que incluye a personal de primera línea y enfermería, a asistentes de servicio a pacientes, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales y personal de apoyo administrativo.

“El compromiso de nuestros empleados y contratistas ha sido vital sobre todo en estos tiempos difíciles y, con estos fondos, se puede recompensar en alguna medida la gran aportación que estos trabajadores han hecho sobre todo a los pacientes que necesitan de sus cuidados y atención”, indicó Rodríguez Mateo.
Además de los empleados de ASSMCA, 484 contratistas directos y subcontratistas de la Administración se beneficiaron de este pago; para estos fines, se desembolsaron $509,840.00.