La jefa de fiscales, Arlene Gardón Rivera, informó que la Fiscalía de Bayamón fue puesta en cuarenta hoy luego que se activó el protocolo al conocerse que funcionarios tuvieron contacto con una persona que dio positivo a COVID-19.

“Ayer en horas de la tarde, recibimos notificación de que la mayoría de los funcionarios de la Fiscalía de Bayamón tuvieron contacto con alguna persona que dio positivo a la prueba molecular de detección de COVID-19. Según dispone el Plan de Contingencia del Departamento de Justicia, se identificó el personal en riesgo y se les notificó que debían permanecer en aislamiento preventivo y realizarse la prueba.

Los trabajos y servicios de la Fiscalía de Bayamón continúan prestándose mediante la modalidad de teletrabajo. A esos efectos, los Fiscales comparecerán a los procedimientos judiciales utilizando los mecanismos de videoconferencia de modo que no se interrumpa la prestación del servicio. En lo que respecta al turno de investigación se informa que éste permanecerá inalterado y será atendido por aquellos funcionarios que no están en asilamiento preventivo.

Destacamos que, al momento no tenemos confirmado ningún caso positivo a COVID-19 en esta jurisdicción. Las medidas implementadas de conformidad al Plan de Contingencia tienen el propósito de salvaguardar la salud de todos los participantes del proceso judicial, incluso del personal de la Administración de Tribunales y la ciudadanía.

Informamos además que este Plan de Contingencia del Departamento fue activado en las siguientes jurisdicciones: Aibonito, Aguadilla, Caguas, Fajardo, Guayama y Ponce. Al presente, solo se mantiene vigente el protocolo en la jurisdicción de Bayamón y Fajardo”, informó la funcionaria en declaraciones escritas.

El Departamento de Justicia y la Oficina de la Jefa de los Fiscales han mantenido comunicación directa con la Administración de Tribunales para garantizar la salud y seguridad de los funcionarios y la ciudadanía sin que se afecte la prestación de servicios.