En Señas TV disponible Online: curso de lenguaje de señas que forma parte de “En Casa Aprendo”

5032

WIPR anuncia la disponibilidad “On Demand” del exitoso programa “En Señas TV” a través de la página web y YouTube.

El programa que forma parte del proyecto de teleeducación #EnCasaAprendo, junto al Departamento de Educación, es dirigido a todo público que interese aprender las destrezas básicas para comunicarse con personas Sordas.

“En Puerto Rico existe una población de sobre 200,000 personas sordas y sabemos que muchos de ellos han enfrentado algún tipo de dificultad en su vida cotidiana.  Desde la búsqueda de servicios de educación, solicitar servicios en alguna agencia gubernamental, en el supermercado o farmacia, representa muchas veces una barrera de comunicación.  Por ello, la disponibilidad de este programa tiene como fin fomentar el interés, en niños, jóvenes y adultos, en aprender esta forma de comunicarse con los miembros de la comunidad Sorda y de esta forma fomentar la inclusión y él respeto”, informó Eric Delgado Santiago, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Acompañado de esta iniciativa WIPR lanzará, a través de sus redes sociales, cápsulas que contienen términos básicos del lenguaje de señas como el abecedario, el deletreo, los verbos, entre otros. Las mismas comenzarán a publicarse desde el lunes 25 de enero del 2021.

Los programas están disponible “On Demand” en la página web de WIPR (www.wipr.pr/encasaaprendo) y en la plataforma de YouTube (www.youtube.com/WIPRTV)