New Fortress Energy otorgó importantes becas a cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica para continuar sus estudios. Los estudiantes Bryan A. González Nieves, Gustavo J. Albelo Rivera, Josué E. Ortíz Acevedo y Angelica C. Soto Pomales recibirán una beca de $5,000 para sus gastos académicos.

Los estudiantes fueron escogidos cumpliendo con una serie de criterios entre los que se encontraban: índice académico de 3.0 o más, demostrar necesidad económica, demostrar participación en actividades comunitarias y de liderazgo. Además, para optar por dicha asistencia económica, debían ser estudiantes de ingeniería eléctrica, mecánica o civil a nivel subgraduado.

La misión principal de New Fortress Energy es proporcionar acceso a energía más limpia y asequible. Sin embargo, la compañía también se compromete a fortalecer las comunidades en las que operan a través del enriquecimiento educativo y el apoyo empresarial. Además de las cuatro becas otorgadas a estudiantes de la Universidad Politécnica, New Fortress Energy también se asoció con el Boys & Girls Club de Puerto Rico para celebrar una feria de regreso a la escuela para más de 350 estudiantes, y para la creación de un plan piloto de un laboratorio de tecnología y robótica bisemanal después de la escuela para los niños de los centros. Hasta la fecha, New Fortress Energy ha otorgado 51 becas universitarias en Jamaica y Puerto Rico; y ha brindado ayuda financiera a más de 1,700 niños para ayudar a los estudiantes a adquirir los conocimientos, habilidades y comportamientos que necesitan para tener éxito.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con una institución tan prestigiosa como la Universidad Politécnica de Puerto Rico y de apoyar a estos estudiantes talentosos. A medida que New Fortress Energy invierte en el futuro económico de Puerto Rico, estamos comprometidos a preparar la próxima generación de ingenieros e innovadores y estamos entusiasmados de hacerlo en asociación con la Universidad Politécnica de Puerto Rico “, dijo Jake Suski, director gerente de New Fortress Energy.

“Estamos muy agradecidos a NewFortress Energy por apoyar a los estudiantes de ingeniería de nuestra universidad con la ayuda necesaria para completar sus estudios en ingeniería. Esto es un gran ejemplo de lo que las compañías privadas pueden aportar en beneficio de los profesionales del futuro que tanto necesitamos para el desarrollo de nuestra Isla”, explicó Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica.