Extienden garantía de pago a proveedores médicos al 31 de marzo

1021

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila anunció hoy la extensión de la garantía de pago a proveedores médicos hasta el 31 de marzo de 2019 por servicios prestados a los beneficiarios de Plan Vital, conforme establece la sección VII de la Carta Normativa 18-1003.

La referida garantía aplica a aquellos proveedores que al 31 de octubre 2018 ofrecían servicios al Plan de Salud del Gobierno pero aún no han sido contratados bajo el Plan Vital.

“Esta medida tiene como fin resguardar la continuidad de cuidado de los pacientes que reciben servicios de proveedores que aún no han concluido las negociaciones para entrar a las redes de las aseguradoras que conforman el plan de salud del gobierno”, sentenció Ávila.

El incumplimiento con los principios de acceso de beneficiarios a servicios de salud o de pago puntual a proveedores por servicios prestados, según establecido por ASES mediante las cartas normativas vigentes y contrato, conllevará sanciones monetarias u otras penalidades.

Los servicios serán compensados por la aseguradora u organización de servicios de salud que cobija al beneficiario a razón de una tarifa igual a la de los proveedores que ya han sido contratados.

“ASES se mantiene fiscalizando al desempeño de todos los componentes del sistema de salud, en beneficio de los pacientes y en cumplimiento del Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló”, sentenció Ávila.