Extienden periodo de solicitud para participar de Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo

1706

La Administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), Madeline Hernández Dipiní, informó que se extendió el periodo de solicitud para los estudiantes interesados en participar de la Experiencia de Aprendizaje Basada en Trabajo (EABT) que comenzará en febrero.

El pasado mes de noviembre la ARV emitió un aviso público para informar a los interesados en participar de la experiencia todos los detalles para obtener los documentos, dada las fechas festivas de los meses de (noviembre y diciembre), se ha extendido el periodo de para solicitar dicha documentación desde hoy lunes 14 de enero hasta el jueves 31 de enero de 2019 de 8:00 a.m. hasta 4:00p.m., en las seis oficinas regionales y satélites de la ARV alrededor de la Isla.

Este proyecto que se ha llevado a cabo mayormente durante el verano se ha extendido por primera vez durante el año para brindar mayor oportunidad a los jóvenes interesados en obtener la oportunidad de tener su primera experiencia de trabajo.

La administradora exhortó a los estudiantes con impedimentos de 18 a 21 años inclusive, certificados elegibles de que reciben o hayan recibido los servicios del Programa de Educación Especial del Departamento del Educación, a que soliciten los documentos porque podrían ser elegibles para la experiencia que les provee los conocimientos y las habilidades que le permitirán en el futuro conectarse con los escenarios reales de trabajo de manera integrada en un campo tan competitivo.

“El estudiante que cumpla con los requisitos estará expuesto al aprendizaje de tareas como: Ayudante de Oficina, Empleado de Mantenimiento, entre otras ocupaciones y deberá poseer las destrezas básicas para aprender las funciones esenciales de la ocupación. Además, es requisito tener la disponibilidad de cuatro (4) horas al día para beneficiarse de esta experiencia”, mencionó Hernández Dipiní.

La titular de ARV añadió que “en nuestra administración valoramos, respetamos y reconocemos que las personas con impedimentos tienen el derecho a una vida digna. Tanto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, como yo, estamos comprometidos con los mas vulnerables y nuestra misión va dirigida a lograr que los jóvenes adquieran las destrezas necesarias para desarrollar al máximo sus capacidades individuales permitiéndoles lograr un resultado positivo en el empleo”.