Boehringer Ingelheim, un líder global de productos de salud animal para mascotas y ganado, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, anunciaron hoy la expansión por casi 50 millones de dólares de la planta de la compañía que ubica en Barceloneta.

La inversión creará hasta 105 puestos de trabajo a tiempo completo en tres o cinco años, con un empleo a tiempo completo de hasta 322.

“Agradezco a Boehringer Ingelheim por reafirmar su compromiso con Puerto Rico. Esta expansión demuestra que Puerto Rico está en camino a seguir atrayendo negocios e industria”, indicó Laboy Rivera.

El secretario del DDEC, señaló que la industria farmacéutica en Puerto Rico representa el 29,9 por ciento del producto interno bruto.

Por su parte, Everett Hoekstra, el presidente de Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc., manifestó que la compañía está orgullosa de sus vínculos con la isla. “Nuestro sitio en Puerto Rico es fundamental para satisfacer la creciente demanda de productos que ayudan a proteger a las mascotas de enfermedades”, dijo.

Boehringer Ingelheim, un líder global de productos de salud animal para mascotas y ganado, y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, anunciaron hoy la expansión por casi 50 millones de dólares de la planta de la compañía que ubica en Barceloneta.

Con sede en Duluth, Georgia, el negocio de sanidad animal de Boehringer Ingelheim en los Estados Unidos ha invertido más de $220 millones para expandir sitios en Georgia, Missouri y Puerto Rico en los últimos años. Esas inversiones han creado o crearán varios cientos de puestos de trabajo.

“Estamos dedicados a las comunidades alrededor de los Estados Unidos donde nuestros empleados viven y trabajan”, dijo Hoekstra.

La planta de Boehringer Ingelheim en Puerto Rico que lleva 48 años en funcionamiento, fabrica HEARTGARD® Plus (ivermectina/pyrantel). HEARTGARD Plus es una masticación de ternera que previene la enfermedad de la dirofilaria en perros y trata y controla las infecciones causadas por anquilostoma y las lombrices intestinales. La expansión de $49.9 millones permitirá que el sitio comience a fabricar NexGard® (afoxolaner), que está aprobado por la FDA para el tratamiento y prevención de infestaciones por pulgas; y el tratamiento y control de las infestaciones por garrapatas en perros; también es el único producto que está aprobado por la FDA para la prevención de infecciones de Lyme como resultado directo de matar garrapatas vectoriales. La planta de Barceloneta ya empaqueta NexGard (afoxolaner) fabricado en Brasil para su envío a los Estados Unidos y Canadá.

Además de su presencia en la isla, Boehringer Ingelheim ha invertido tiempo y recursos para ayudar a personas y animales en Puerto Rico.

La compañía ha contribuido con productos por valor de $2.2 millones como parte del Spayathon™ para Puerto Rico, una coalición de 26 grupos organizados por la Humane Society de los Estados Unidos. Esos grupos han proporcionado servicios gratuitos de spay/neuter y vacunación a decenas de miles de animales.

Además, la Fundación BI Cares, una organización independiente sin fines de lucro que opera desde la sede de Boehringer Ingelheim en Connecticut, donó más de $150,000 a organizaciones sin fines de lucro, tras el paso del huracán María en el año 2017. Además, la Fundación donó medicinas para personas. Mientras, parte de la compañía que atiende asuntos relacionados a la salud de animales donó productos para estos.

Este otoño, Boehringer Ingelheim planea donar las primeras de 60,000 dosis de vacuna antirrábica y decenas de miles de dólares para combatir esta enfermedad en Puerto Rico.