La compañía biofarmacéutica española PharmaMar anunció hoy que su socio empresarial en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ya dispone de los primeros resultados de los ensayos in vitro con un compuesto químico llamado plitidepsin, que habría demostrado una potencia antiviral contra el coronavirus unas 80 veces mayor que el remdesivir, uno de los principales fármacos para tratar el covid-19.

PharmaMar ya comercializa este fármaco en Australia bajo el nombre de Aplidin, para tratar el mieloma múltiple. “Su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y EE.UU.”, aseguran en un comunicado.

En cuanto a su indicación contra el coronavirus, la biofarmacéutica, con sede en Madrid, espera que este medicamento pueda “reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por covid-19”, y propiciar “una rápida mejoría de los síntomas”.

Por su parte, Boryung Pharmaceutical ya ha adelantado que están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea, para poder llevarlos a cabo en el tercer trimestre de 2020.

Los ensayos in vitro realizados hasta el momento prueban la eficacia del plitidepsin en un entorno de laboratorio, pero aún está por ver cuál es su grado de eficacia en pacientes reales.

Sam S. Lee, CEO de Boryung Pharmaceutical, aseguró por su parte que su compañía “acelerará el desarrollo de un tratamiento seguro y eficiente para el covid-19”, ya que “volver a la vida normal es lo más importante para nosotros en este momento”.

Fuente: actualidad.rt.com



¡Joven, este mensaje es para ti! Estás entre las edades de 12 a 19 años y estudias en el sistema público del país. Queremos conocer tu historia de éxito. Registro para participar de los nuevos "influencers"




En casa aprendo presenta, de forma dinámica y entretenida, un currículo de las materias de español, inglés, ciencias, matemáticas, estudios sociales, bellas artes y educación física.