La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció este lunes las medidas de prevención que se tomarán a partir de este fin de semana, como parte de la continuación de la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, ante la posibilidad de casos de coronavirus en la isla.

El presidente federativo, doctor José Quiles, informó que se establecerá un protocolo preventivo para minimizar las probabilidades de contagio.

“Nos corresponde tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar y seguridad de nuestros jugadores, árbitros, dirigentes, personal administrativo y fanáticos. Aunque los juegos del Béisbol Superior Doble A se realizan en espacios abiertos, debemos estar alertas y prevenir posibles contagios”, expresó Quiles, quien es médico generalista a través de una comunicación escrita.

Entre las medidas a establecerse, se colocarán letreros de orientación en los estadios. Además, se le exhortará a los jugadores evitar contacto físico entre compañeros en los camerinos y con los fanáticos. También, se le orientará a los apoderados sobre la importancia de limpiar las superficies que se tocan con frecuencia y de tener jabones disponibles en los baños.

“Nos reuniremos este martes con los integrantes del comité ejecutivo de la Federación para explicar las medidas a seguir”, puntualizó Quiles.