Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Estados Unidos incautaron el miércoles más de $ 2 millones en moneda no declarada encontrada en bolsas que se cree que fueron arrojadas de un bote que viajaba cerca de Vieques, Puerto Rico.

Mientras patrullaban, los agentes de interdicción marina de AMO detectaron una embarcación, que comenzó a maniobrar para eludirlos.

Los agentes, operando un barco interceptor costero, observaron objetos flotando en el agua que parecían bolsas de lona y los recuperaron antes de hundirse. Los agentes internos encontraron moneda estadounidense estimada en más de $ 1 millón.

“Las organizaciones criminales transnacionales buscan ocultar y trasladar divisas de sus actividades”, dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe.

“Nuestros agentes continúan utilizando capacidades aeronáuticas y marítimas avanzadas para detectarlos e interceptarlos en nuestras fronteras costeras”, anadió.

Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) se harán cargo de la investigación.

AMO es una organización federal, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.