El fiscal federal, W. Stephen Muldrow, anunció el martes, que un gran jurado federal emitió una acusación formal de seis cargos contra Carlos Osorio Pérez, Luz Damaris Pérez Velázquez y Onyx Yerielle Olivera Rivera en una conspiración para obtener armas de fuego en Florida y venderlas en Puerto Rico, todo sin licencia.

Los miembros de la conspiración enviarían armas de fuego de Florida a Puerto Rico y enviarían miles de dólares de Puerto Rico a Florida.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está a cargo de la investigación del caso.

Según la acusación formal, la conspiración ha estado en curso desde junio de 2019. En los últimos tres meses, el señor Osorio Pérez compró más de veinticinco pistolas tipo AR-15 en Florida. Tres paquetes enviados por correo prioritario el 14 y 15 de diciembre de 2020 desde Florida a Puerto Rico contenían once armas de fuego. Osorio Pérez envió mensajes como “Puedo dejar los palos en 950” (te puedo dar las armas largas por 950 dólares). Otro mensaje decía: “un duro necesita 3 cosas: dinero, armamento y gente”; “Y somos algo necesario”. (Un tipo duro necesita tres cosas, dinero, armas y gente. Nos necesitan).

El fiscal federal adjunto Carlos Cardona y Jonathan Gottfried, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, están a cargo del procesamiento del caso. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan hasta 10 años de prisión por cada cargo de armas de fuego.