Fianza de $1 millón contra individuo que asesinó septuagenario en robo en Guaynabo

1065

La jueza Nydia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y fijó una fianza de un millón de dólares contra un sujeto que supuestamente dio muerte a un septuagenario en medio de un robo domiciliario ocurrido la tarde del lunes en Guaynabo.

La información la ofrecieron el miércoles la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced y la fiscal de Distrito interina de la Fiscalía de Bayamón, Carmen Iris Ortiz.

De acuerdo con las funcionarias, el imputado fue identificado como Jesús Sánchez Figueroa, de 41 años.

El fiscal le radicó cargos por violación al Artículo 93 por asesinato de García Vázquez, de 78 años, Artículo 190 por robo agravado y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas. La vista preliminar fue señalada para el 4 de abril.

Según indicaron, la investigación a cargo del fiscal Carlos Rodríguez junto al agente Ángel Silva del Negociado de la Policía de Puerto Rico, refleja que el imputado asfixió a José Antonio García Vázquez y lo apuñaló en el pecho durante un robo domiciliario en el barrio Amelia, en Guaynabo.

La pesquisa arrojó además, que Sánchez Figueroa se apropió de 103 dólares en efectivo, un televisor, un abanico y una guagua Isuzu Trooper.