Como parte de las iniciativas que ha establecido Foundation for Puerto Rico (FPR) para apoyar a los empresarios de la zona sur del País, la organización ha lanzado una subasta en línea junto a la diseñadora Stella Nolasco, trascendió el lunes.

Con la subasta de un exclusivo vestido de la diseñadora, FPR tiene la meta de recaudar $8,000 que serán destinados al Puerto Rico Earthquake Relief Fund y a su Small Business Support Program. Los fondos recaudados como parte del programa serán distribuidos a empresarios del área sur, cuyos negocios se han visto operacionalmente afectados tras los terremotos del mes de enero.

“En FPR tenemos una misión clara: apoyar el desarrollo económico de la Isla convirtiendo a Puerto Rico en un destino para el mundo. Los pequeños y medianos negocios generan el 80% de la empleomanía privada en la Isla. Por esto, es vital ayudar a los negocios afectados en el área sur de manera que se impulse la economía de la región, se salvaguarden los empleos y se continúe brindando los servicios que estos negocios le ofrecen a las comunidades”, expresó Annie Mayol, presidenta y COO de la Fundación en comunicación escrita.

Para realizar esta subasta en línea u “online auction”, la reconocida diseñadora puertorriqueña donó a la Organización el vestido que modeló la ex Miss Universo, Dayanara Torres, para cerrar su histórico desfile en la edición de New York Fashion Week (NYFW) en 2018. La colección fue presentada en febrero de 2018, a unos 5 meses del paso del huracán María, y logró cobertura mediática internacional por su denuncia del trato a la isla después del acontecimiento atmosférico.

“Hace unas semanas que se cumplieron dos años de uno de los momentos más especiales en mi carrera, no tan sólo por la gran oportunidad de presentar en NYFW, sino porque tuve la oportunidad de llevar un mensaje al mundo y a la vez unirme en colaboración a FPR para apoyar a los negocios afectados por María. Hoy, dos años más tarde, me uno nuevamente a la Organización para impulsar el desarrollo económico en el área sur y para que los comerciantes de la región puedan continuar operando”, expresó Stella Nolasco.

El dinero recaudado como resultado de esta subasta, se unirá a los casi $180,000 que se han logrado recaudar hasta el momento mediante donaciones a través de la página web de FPR https://secure.givelively.org/donate/foundation-for-puerto-rico-inc/puerto-rico-earthquake-relief-fund-2020 y donaciones de diversas empresas privadas. La organización tiene como meta recaudar $250,000, de manera que se puedan impactar unos 50 negocios.

“Tenemos una meta establecida para subvencionar a unos 50 comercios, sin embargo, este número dependerá de la cantidad de fondos que logremos recaudar. Mientras más personas donen, mayor impacto podremos tener en los negocios de la región sur. Por esto hacemos un llamado a la ciudadanía para que se unan a este esfuerzo y juntos movamos la economía de los municipios afectados”, manifestó Mayol.

La subasta se extenderá por espacio de un mes a partir de la fecha de lanzamiento el 25 de febrero de 2020. Los interesados en participar de la misma podrán hacerlo a través de https://www.charityauctionstoday.com/auctions/Bid-to-Rebuild-by-Foundation-for-Puerto-Rico-10686