Gobernador anuncia nombramientos a su gabinete

2129

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy tres nuevos secretarios de la Oficina del Gobernador para llenar varias posiciones en La Fortaleza.

El actual director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, será el nuevo secretario de Asuntos Públicos y el licenciado Philippe Mesa Pabón será el secretario de Política Pública. Además, se nombró a Dennise Pérez como secretaria de Prensa de La Fortaleza.

“Para mí es de gran satisfacción añadir a nuestro equipo a tres talentos como los que anunciamos hoy, quienes tendrán la encomienda de garantizar la efectividad en nuestras comunicaciones y la implementación ágil de nuestra política pública”, expresó el primer ejecutivo.

Con estos nombramientos, el gobernador divide las tareas de asuntos públicos y política pública para asegurar que se cumplan con las métricas de la etapa de su administración.

“Este año será uno de ejecución de la política que hemos encaminado en distintas áreas como energía eléctrica, educación, salud y reorganizaciones del Gobierno, entre otras. Es importante para esta etapa tener dos recursos como Maceira y Mesa encargados de cado aspecto de esa implementación y de su comunicación al Pueblo”, añadió el gobernador.

El licenciado Maceira Zayas se ha desempeñado como director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, posición desde la cual ha logrado atender y ejecutar efectivamente asuntos tanto a nivel local como federal. Anteriormente, fue abogado en la práctica privada y asesor legislativo en el Senado.

El nuevo secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza expresó que “agradezco al gobernador la confianza que me ha extendido para asistir desde esta nueva faceta de ejecutar en lo que creo fielmente desde el día uno. Nos esperan años decisivos que serán la base de lo que será el futuro de Puerto Rico y como Gobierno es importante que podamos comunicarlo a todos los niveles. Muy honrado, pero sobre todo comprometido”.

El licenciado Mesa Pabón es egresado de la Universidad de Florida, dirigió la Oficina de Asesores de la Cámara y fue el asesor legislativo del exgobernador Luis Fortuño. Posteriormente, Mesa Pabón sirvió como fiscal estatal del Departamento de Justicia y como fiscal federal en el task force de armas. Por los pasados dos años se ha desempeñado como el subsecretario de la hasta ahora Oficina de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza.

“Me siento honrado de poder seguir colaborando con la agenda legislativa del gobernador, ahora como secretario de Política Pública. Continuaré trabajando incansablemente para seguir impulsando la ambiciosa agenda que el primer mandatario prometió al Pueblo”, expresó el ahora secretario de Política Pública.

Por su parte, Dennise Pérez estudió en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene una trayectoria de 22 años en medios de comunicación y asesoría en Prensa. Fue reportera y jefa de Información en el periódico El Vocero, etapa en la cual cubrió La Fortaleza bajo los gobernadores Pedro Rosselló González, Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá.

Dennise Pérez fue la secretaria de Prensa del presidente Barack Obama en su campaña primarista en Puerto Rico de 2008 y por diez años fue la secretaria de Prensa del ex comisionado residente Pedro Pierluisi.

Bajo su liderato, la Oficina del Comisionado Residente recibió en dos ocasiones el premio a la mejor oficina en todo el Congreso en comunicarse con sus constituyentes.

“Acepto honrada la invitación del gobernador Ricardo Rosselló de aportar a Puerto Rico desde la Secretaría de Prensa. En tiempos complicados como los que Puerto Rico está viviendo, es vital comunicar de manera efectiva lo que se está haciendo y ese es mi compromiso. Con la prensa, mi mayor compromiso de ser una facilitadora de la información, como siempre lo he sido, dentro del mayor respeto y colaboración”, expresó la nueva secretaria de Prensa del gobernador.

Convoca alcaldes a reunión sobre seguridad

De otro lado, Rosselló Nevares anunció que sostendrá una reunión con varios alcaldes sobre la seguridad.

“A las dos de la tarde en el Cuartel (General) de la Policía con el liderato de la Policía, y Seguridad Pública y un sinnúmero de alcaldes. La alcaldesa de San Juan (Carmen Yulín Cruz Soto), el de Carolina (José Carlos Aponte Dalmau), el de Bayamón (Ramón Luis Rivera Cruz), Toa Baja (Bernardo Márquez), Cataño (Félix Delgado), Caguas (William Miranda Torres), Ponce (María Eloísa Meléndez), Mayagüez (José Guillermo Rodríguez) y Arecibo (Carlos Molina)”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“La lucha contra el crimen es prioritaria y debe ser consideración y trabajo del colectivo, pero entiendo que es prioridad del gobernador y así lo asumo”, añadió.

La reunión se da luego del arranque violento del año 2019 en el que se han reportado alrededor de 20 asesinatos en los primeros ocho días, en los que se destacan tiroteos en áreas públicas y a plena luz del día.