Gobernador asistirá a mensaje de Estado de la Unión de los EEUU

1071

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aceptó la invitación del senador demócrata por Nueva York y líder del caucus demócrata en el Senado federal, Chuck Schumer, para asistir al Mensaje de Estado de la Unión (SOTU, por sus siglas en inglés) del presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

El primer ejecutivo viajó esta noche a la capital federal para asistir al mensaje que se ofrecerá en el hemiciclo de la Cámara de Representantes federal mañana martes 5 de febrero de 2019.

El SOTU se celebra cada febrero ante la invitación del speaker de la Cámara de Representantes. Durante el mensaje, el primer ejecutivo de Estados Unidos comenta sobre la situación del país y establece sus principales objetivos de política pública para la presente sesión legislativa.

Por otra parte, Rosselló Nevares sostendrá importantes reuniones con líderes legislativos y del Ejecutivo federal, en las cuales centrará sus esfuerzos en la próxima aprobación de un paquete de ayuda para atender la financiación de diversos programas de asistencia en la Isla.

El paquete de ayudas incluye el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y el plan de salud Vital, entre otros temas apremiantes relacionados a la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María en el 2017.

Durante las reuniones, el primer ejecutivo estará acompañado por el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader.

El secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso del primer mandatario este próximo jueves 7 de febrero.