Gobernador dice pago de horas extras en La Fortaleza fue durante emergencia de María

1061

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves, que el gasto de poco más de 75 mil dólares a un agente que dio escolta a su esposa, Beatriz Rosselló fue por el huracán María.

“Tan pronto entramos en nuestra administración nosotros vimos el informe de gastos que se tenían en escoltas. Tomamos una acción deliberada para poder reducir y por ejemplo, la superintendencia de La Fortaleza hubo una reducción de un 50 por ciento en término de gastos de horas extra previo a lo que habíamos heredado”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Han habido unos eventos extremos como María que han provocado la utilización del recurso que se tenía, que es más limitado. Pero por supuesto que siempre estamos y, de nuevo, yo reconozco tanto el liderato del secretario (Héctor Pesquera), como el comisionado (de la Policía, Henry Escalera) en haber identificado ese problema, atajarlo y siempre tener la voluntad de siempre buscar un mecanismo para poder tener el recurso que necesitamos, pero que nunca sea abusivo”, añadió.

Según reportes de prensa, poco más de 75 mil dólares fueron pagados por horas extra al agente Rafael Meléndez Rivera por dar servicios de escolta a la primera dama Beatriz Rosselló.

Rosselló pide a Zamot que hable de corrupción o se disculpe

De otro lado, Rosselló Nevares le hizo  un llamado al excoordinador de Revitalización de la Junta de Control Fiscal, Noel Zamot a que hable sobre sus denuncias de corrupción, o de lo contrario, que se disculpe.

“Por supuesto que sí. Yo creo que esto en gran medida se resuelve si el compañero Zamot dice lo que otros han interpretado por él. Hemos escuchado las expresiones de la señora Jaresko después de que salen unas expresiones iniciales que apuntan a que habían vicios de corrupción. Después la señora Jaresko aclara de que no, de que eran meramente unas frustraciones”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Es importante que el señor Zamot salga y diga esto con claridad. Si hubo algo, que lo señale. Aquí hay tolerancia para la corrupción. Si no hubo nada, de la misma forma que lo establezca y acepte que cometió un error. Porque el daño que le hace no es a la Junta, no es a la administración, es a Puerto Rico. Es a Puerto Rico empujando una narrativa que es dañina para nosotros cuando estamos trabajando para erradicar precisamente esos procesos”, añadió.

“Yo lo invito a que tenga claridad con ese asunto. Si en efecto fue un error, que lo diga. Y si hay alguna imputación que haga que hacer, que la haga de la misma manera”, señaló el mandatario.

La semana pasada trascendió que Zamot señaló alegadas irregularidades de parte de funcionarios del gobierno con las propuestas de empresas privadas para ejecutar los proyectos de reconstrucción que serían costeados con los 8,200 millones de dólares del Departamento de Vivienda Federal. Esto provocó que figuras políticas le exigieran que si tenía evidencia, acudiera a las autoridades federales y estatales.