Gobernador inicia celebraciones de De Cataño Pa’ las Fiestas

1471

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó junto al alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo, en el corte de cinta que dio inicio a las actividades de De Cataño Pa’ las Fiestas que se llevarán a cabo del 16 al 20 de enero en el municipio.

El frente marítimo de Cataño se convertirá en el recibidor de este evento, con una serie de actividades culturales y artísticas.

“Celebramos por tercer año consecutivo esta extensión a las fiestas que se llevan a cabo en la capital, no tan solo para que los participantes disfruten su viaje de camino a las fiestas: queremos que las miles de personas que se trasladan a San Juan puedan disfrutar de lo que Cataño puede ofrecer a nivel cultural y de entretenimiento”, sostuvo el primer ejecutivo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó junto al alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo, en el corte de cinta que dio inicio a las actividades de De Cataño Pa’ las Fiestas que se llevarán a cabo del 16 al 20 de enero en el municipio.

Rosselló Nevares añadió que “a Beatriz y a mí nos da muchísimo gusto formar parte de actividades que celebran el arte y la cultura. De Cataño Pa’ las Fiestas ofrece un sano entretenimiento para toda la familia y aporta a la economía local”.

La idea de celebrar De Cataño Pa’ las Fiestas surge a raíz de que cada año unas 52 mil personas pasan por el terminal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para esta fecha y desde allí se trasladan en la lancha de Cataño hasta San Juan para disfrutar de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Este es el tercer año que Cataño se convierte en la antesala de las fiestas que se llevan a cabo en el municipio de San Juan.

Por su parte, Delgado Montalvo expresó que “esta tercera edición de De Cataño Pa’ Las Fiestas es un evento para, al igual que en otras ocasiones, celebrar la cultura, las tradiciones y la buena música. Es un espacio para despedir la época navideña e iniciar un año con nuevos proyectos para el bienestar de la ciudadanía”.

El alcalde manifestó además que “como siempre, agradezco al gobernador y a los jefes de agencia que han colaborado con el municipio para que estas fiestas sean unas organizadas y una celebración en familia”.

El municipio de Cataño tendrá estacionamientos disponibles en el parque Perucho Cepeda, en La Puntilla, en el Coliseo Cosme Beitia Sálamo, en el estacionamiento de la Casa Alcaldía y frente al residencial Rosendo Matienzo Cintrón.

En el evento De Cataño Pa’ las Fiestas participarán vejigantes, cabezudos, pleneros, y sobre 55 artesanos; también habrá quioscos de comida y bebida, y orientaciones.

Además, contará con las participaciones musicales de La Tribu de Abrante, Andy Montañez, La Sonora Ponceña, Limite-21, Plenéalo y Pedro Capó.

Por otra parte, se informó que la ATM tendrá disponible la embarcación Big Cat Express con capacidad para transportar 375 pasajeros y una embarcación de ATM, la Covadonga, con espacio para 150 pasajeros.

Las lanchas estarán disponibles el miércoles de 5:45 a. m. a 10:00 p. m.; jueves y viernes de 5:45 a. m. a12:00 a. m.; sábado de 7:30 a. m. a 12:00 a. m.; y domingo de 7:30 a. m. a 10:00 p. m.