Gobernador pide al Senado federal aprueben el proyecto sobre fondos de recuperación

869

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió hoy al Senado de EE.UU. que ratifique la propuesta demócrata de concesión a la isla de cientos de millones de dólares en nuevas asignaciones de asistencia alimentaria para paliar las consecuencias de los huracanes de septiembre de 2017.

Rosselló informó a través de un comunicado de la petición realizada al Senado para que Puerto Rico reciba los recursos federales necesarios para completar suficientemente la recuperación y para ayudar a los 3,2 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en la isla.

“Insto al Senado de EE.UU. a que ratifique el Proyecto 268, ya aprobado en la Cámara de Representantes, que brinda apoyo muy necesario a Puerto Rico para abordar las necesidades críticas de infraestructuras, educación, nutrición y vivienda en la isla”, subraya Rosselló en el comunicado.

“Para que la recuperación de Puerto Rico tenga éxito necesitamos una inversión federal que nos permita reconstruir mejor. Cualquier cosa menos sería inaceptable”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

La Cámara baja federal, dominada por los demócratas, aprobó el pasado mes de enero el Proyecto 268 de asignaciones para mitigar daños causados por los huracanes de septiembre de 2017 en la isla.

Sin embargo, la Oficina de Presupuesto y Gerencia de la Casa Blanca (OMB, por sus siglas en inglés) envió al Congreso una declaración en la que describió la asignación de 600 millones de dólares en fondos de asistencia alimentaria como innecesaria y excesiva.