El Gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de la Familia y la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), anunciaron este lunes el desembolso de 221 millones de dólares en asistencia alimentaria del Pandemic EBT (P-EBT) para 272.171 estudiantes en la isla.

El P-EBT permitirá que estudiantes que participan de programas de alimentación escolar financiados por USDA y que hayan notado una interrupción en los horarios escolares, con complicaciones en el acceso a comidas de comedores escolares, puedan recibir un beneficio monetario mensual equivalente a los días u horas de cierre que se dieron de manera consecutiva por un mínimo de cinco días.

El proyecto ya se encuentra en su tercera fase atendiendo a estudiantes de colegios y organizaciones sin fines de lucro, dijo este lunes en un comunicado de prensa la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González.

Esta tercera fase arrancará el 19 de marzo próximo.

“Tenemos los primeros reportes de que las tarjetas de la familia ya han llegado por correo y esas familias han podido realizar sus compras sin contratiempos”, aseguró la funcionaria.

Diariamente en el portal pr.gov/pebt/ se publica la lista de colegios con datos validados para que las familias puedan ingresar su solicitud.

A la fecha, hay 87 colegios validados, con 25.893 estudiantes elegibles.

“Las familias deben tener la certeza de que esta asistencia alimentaria está garantizada y será recibida por todo estudiante elegible como corresponde”, afirmó por su parte el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera.

Fradera dijo además que ya han confirmado sobre 14.000 solicitudes de estudiantes de colegios a través del portal.

“Estas familias pueden establecer una cuenta para consultar su balance y transacciones realizadas en www.ebtpr.com“, explicó.

“Seguimos todos los días ingresando los datos conciliados de las entidades escolares y exhortamos a las familias a someter su solicitud al confirmar que el colegio está incluido en lista validada”, añadió.

Las familias también pueden comunicarse al Centro de Servicios del P-EBT o acceder al enlace pr.gov/pebt/ para consultar los datos de las escuelas.

Los recursos del P-EBT se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del Programa de Asistencia Nutricional y en los Mercados Familiares.

Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes.

Fuente: EFE News