Gobierno financia proyecto de vivienda de interés social “Haciendas Village” en Caguas

7639

El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y Presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Burdiel Agudo, anunció la otorgación de financiamiento al proyecto de vivienda de interés social Haciendas Village en el municipio de Caguas que contará con 91 unidades de vivienda.

“Seguimos utilizando las herramientas de financiamiento y créditos contributivos disponibles para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos para incrementar la disponibilidad de vivienda para ciudadanos de escasos recursos, a tono con la visión del Gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó Burdiel.

El proyecto de vivienda de nueva construcción estará ubicado en el barrio Tomás de Castro y será desarrollado por CCAM Developers, LLC a un costo de $20,823,416.

La AFV le concedió al proyecto créditos contributivos por $17,231,911, así como $3,331,681 en fondos del Programa HOME. De la misma, el desarrollador obtuvo financiamiento a corto plazo para el proyecto proveniente de la AFV.

Las unidades de vivienda de interés social serán subsidiadas por el Programa HOME de la AFV. Las mismas no poseen subsidio para alquiler. Cada residencia contará con 3 habitaciones y estarán equipadas con enseres tales como estufa eléctrica, nevera, y calentador de agua. Asimismo, se informó que tendrán detectores de humo. El complejo tendrá 112 espacios de estacionamiento.

La fase de construcción de Haciendas Village tiene una duración estimada de 24 meses.