Gobierno lanza un nuevo portal digital con acceso a servicios en línea

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El presidente de la Junta Reglamentadora de Servicio Público (JRSP), Edison Avilés Deliz anunció el miércoles que el nuevo portal digital de esa agencia ya está disponible para ser accedido.

“En la nueva página de la JRSP los usuarios encontrarán información valiosa que le permitirán entender esta nueva estructura de gobierno. Se ha hecho accesible la ley que creó este nuevo organismo gubernamental y la composición de la Junta (presidente y miembros asociados)”, dijo Avilés Deliz en declaraciones escritas.

Además, dijo que los usuarios tendrán acceso a leyes y órdenes pertinentes y determinaciones finales emitidas por los miembros de la JRSP.

Igualmente, a través del portal, con dirección: jrsp.pr.gov, se pueden acceder a los distintos entes que componen la JRSP. Éstos son: el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), el Negociado de Transportación y Otros Servicios Públicos (NTSP), el Negociado de Telecomunicaciones (NET) y la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC).

Asimismo, el funcionario indicó que los usuarios podrán tramitar diversos formularios y servicios en línea en cada una de estas dependencias de la JRSP. En el enlace del NEPR habrá acceso a radicaciones en línea que le permitirán al usuario iniciar un procedimiento formal de facturas, querellas o recursos ante este negociado.

También conocerán la diferencia entre la tarifa del servicio eléctrico y la factura, las entidades reguladas por el negociado y aquellos clientes interesados en objetar su factura de electricidad conocerán los pasos a seguir.

El presidente de la JRSP y presidente a su vez del NEPR exhortó a la población a suscribirse para recibir notificaciones cuando el negociado esté transmitiendo sus reuniones en pleno en vivo.

Por otro lado, al entrar al enlace del NTSP, los usuarios podrán hacer renovaciones en línea para Licencias de Operadores, llenar los formularios para Solicitud de Franquicias nuevas y los formularios para la radicación de querellas contra empresas de transporte, operadores, empresas de gas.

Al acceder al NET, se podrá descargar el formulario para radicar una querella contra su proveedor de servicio telefónico/celular, conocer las tarifas establecidas para las compañías de servicio telefónico, buscar los casos, conocer la reglamentación vigente en torno a las instalaciones de antenas de telecomunicaciones e identificar los Centros de Acceso al Internet.

Finalmente, a través de la página digital de la OIPC los consumidores pueden radicar querellas y reclamos por daños a enseres electrodomésticos, ver las campañas digitales que desarrolla, aprender a leer la nueva factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), así como enlazarse a otras páginas de interés relacionadas con energía.