07/10/2024
Home Notiséis Salud y Ambiente Humane Society busca liberar perros de laboratorio alimentados con sustancias tóxicas

Humane Society busca liberar perros de laboratorio alimentados con sustancias tóxicas

0

La organización de protección animal Humane Society de Estados Unidos presiona para la liberación de más de 30 perros de un laboratorio en el oeste de Michigan, alegando que una investigación encubierta encontró que están siendo alimentados con fungicidas.

El grupo que defiende los derechos de los animales publicó el martes los hallazgos de su investigación realizada el año pasado en los laboratorios de Charles River, ubicados en la localidad de Mattawan.

Humane Society dijo que documentó casi dos docenas de experimentos que involucraron pruebas con animales.

“Nuestro investigador, que pasó casi 100 días en la instalación, documentó a los perros acobardados y con miedo en sus jaulas, con cicatrices quirúrgicas y con implantes de grandes dispositivos. Los perros son alimentados a la fuerza o inyectados con medicamentos, pesticidas y otros productos, a través de métodos crueles, muchos de los cuales es poco probable que se usen en seres humanos”, dijo la organización en su sitio web.

El grupo señaló que un experimento involucra a 36 perros de raza beagle que son utilizados en una prueba de pesticidas de un año para un producto desarrollado por Corteva Agriscience, que es una división de DowDuPont.Inc. Agregó que los perros serán sacrificados en julio y que busca su liberación para encontrarles un hogar.

Dow Chemical, que anteriormente supervisaba el negocio de fungicidas que ahora está bajo control de Corteva y DowDuPont, dijo que la compañía está buscando alternativas que no involucren las pruebas con animales.

“La experimentación con animales no es algo que Dow realice a la ligera, pero tampoco es algo que la compañía pueda descontinuar cuando las autoridades regulatorias lo requieran. Dow mantiene su uso de pruebas con animales en un mínimo absoluto”, manifestó.

Las pruebas con animales son requeridas por los reguladores de Brasil, señaló Corteva en un comunicado por separado.

Fuente: La Prensa Asociada