Un grupo de ‘influencers’ de redes sociales se reunieron con la senadora Keren Riquelme, así como con funcionarios de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), entre otros, con el propósito de brindar ayudas para continuar promocionando los destinos turísticos internos.
Entre las propuestas se encuentra acuerdos de colaboración con el DMO, oportunidades de integración con algunas plataformas de mercadeo de la Compañía de Turismo, y la otorgación de incentivos económicos mediante el Programa de Comercio y Exportación del DDEC
Entre los ‘influencers’ que asistieron se encontraron Carlos Rivera del portal ‘Conoce a Puerto Rico’, Wanda Yurissa Rodríguez de ‘Wanda Yurissa’, Gloriani Beauchamp de ‘Jeva Viajera’, Omar Canales de ‘Tirate Puerto Rico’, Wilfredo Díaz de ‘Callejeando Puerto Rico’ y Edwin Díaz de ‘Turisteando en Puerto Rico’, entre otros.
“Como Senadora me siento muy orgullosa de ustedes, que tuvieron un sueño y trabajaron arduamente para alcanzarlo. Lo que ustedes hacen, de corazón y orgánico, ha trascendido al tener un alcance, no sólo en Puerto Rico, sino también en los estados y otros países. Queremos darles las herramientas para que continúen creciendo y aportando a nuestra industria turística, la cual emplea alrededor de 93,400 personas. Ustedes son importantes en esta infraestructura”, mencionó Riquelme, organizadora del foro.
Edwar Zayas, del DMO, enfatizó que Puerto Rico se ha convertido en destino importante para países de Europa, incluyendo España, donde todos los días llega un vuelo directo, así como Canadá y Colombia, entre otros.
“Creemos en descentralizar el turismo. El turismo no es sólo San Juan, que es tremendo, es también toda la Isla. Parte de nuestra promoción es capturar los otros lugares fuera de San Juan. Ustedes, los influencers, lo están haciendo muy bien. Tenemos herramientas para ayudarlos”,dijo Zayas.
Entre las herramientas presentadas del DMO para los influencers, se encuentra el perfil del viajero, posibles acuerdos de colaboración, talleres e intercambiar datos de mercadeo, entre otros.
“Agradezco la oportunidad de estar en este foro, es la primera vez que nos contactan del gobierno y estamos bien entusiasmados por esta oportunidad. Queremos desarrollar el turismo en Puerto Rico y me llena de mucha satisfacción ser parte de este esfuerzo de promover a nuestra isla”, dijo Rivera de ‘Conoce a Puerto Rico’.
“Foros como este nos brinda una oportunidad para continuar impulsando a los hermosos destinos que tiene Puerto Rico para el disfrute de todos”, sostuvo Díaz de ‘Turisteando en Puerto Rico’.