En un esfuerzo para educar y orientar a los jóvenes sobre la importancia de consultar fuentes confiables sobre temas de salud o conversar con sus médicos sobre dudas, particularmente las relacionadas a las vacunas, Ponce Health Sciences University lanzó la campaña: OYE, oriéntate y edúcate sobre las vacunas. La iniciativa promueve, entre otras cosas, que antes de compartir información en las redes sociales sobre temas de salud, se aseguren que esta provenga de fuentes oficiales, médicas, científicas o académicas, pues, según se desprende de las ejecusiones de la campaña, lo que se comparte, si proviene de fuentes confiables, puede ayudar a salvar una vida pero, si por el contrario, las fuentes no son fidedignas, podrían poner en riesgo la vida de alguien.

“Sabemos que las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para compartir información. Nuestro llamado es que, independientemente la decisión de vacunarse o no, esta sea una basada en conocimiento adquirido de fuentes confiables y que se aprenda a identificar noticias falsas.  La comunicación también puede ayudar a salvar vidas. Por eso queremos aportar promoviendo que la información que utilicemos para comunicar sea segura y no genere pánico o temor entre las personas que utilizan las redes sociales”, expresó Emsley Vázquez, vicepresidenta de Mercadeo Estratégico y Comunicaciones de Ponce Health Sciences University.

La universidad hizo disponible el enlace: www.psm.edu/oye en el que las personas pueden acceder para encontrar fuentes científicas, médicas y académicas con información sobre el tema de las vacunas. De igual forma, a través de las redes sociales de la universidad, estudiantes, profesores, científicos y académicos, llevarán mensajes de orientación y educación. El esfuerzo incluye, además, visitas y charlas virtuales a escuelas y colegios de nivel superior y grupos de jóvenes del área sur que deseen aclarar dudas sobre el tema de las vacunas.

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica. Además, cuenta con un campus en St. Louis, MO.