El Secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó a través de su cuenta en Twitter que a 28 días de haber sometido el plan para el desembolso del pago de $1,400 en Puerto Rico, el Sistema de Rentas Internas de Estados Unidos, conocido como el IRS, se encuentra en la última etapa de su evaluación.

A través de la comunicación, el funcionario reiteró que comenzará la distribución de los fondos “tan pronto sea aprobado y los fondos sean transferidos ya que éstos no se encuentran en nuestras cuentas bancarias”.

“Esta inyección podría rondar en unos $3.5 billones a nuestra gente en un espacio de tiempo inmediato y sin precedentes en nuestra historia. Estamos listos para el reto y se suma a la incomparable diligencia de los reintegros pagados en este ciclo contributivo #ProContribuyente”, añadió Parés Alicea.

“En el pasado, la firma de estos Planes (Véase los planes de estímulos en los años 2000) típicamente tomaban meses y la emisión de los pagos aún más. Les prometo que para los $1,400 veremos el Plan de mayor envergadura, más rápidamente ejecutado, una vez sea aprobado”, finaliza la comunicación vía redes sociales.