La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el director interino de la División de Delitos Económicos, Alexis J. Carlo Ríos, informaron que hoy se presentaron 60 cargos contra Ericka Morales López por hechos ocurridos entre el 14 de abril de 2018 al 24 de abril de 2019 en los cuales la imputada realizó varias transacciones bancarias sin autorización y se apropió de una cantidad de dinero que no le pertenecía.

Según la investigación a cargo de la fiscal Brenda Rosado Aponte quien investigó el caso con el agente Elliot Rivera Rodríguez del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la imputada se aprovechó de sus puestos como cuidadora de dos adultos mayores para realizar transacciones bancarias no autorizadas y apropiarse de dinero que no le correspondía. Morales López se apropió de $55,000.00 aproximadamente entre transacciones de una tarjeta de crédito y acceso a una cuenta bancaria.

Los cargos sometidos fueron 2 cargos bajo el Artículo 127 (c) por Explotación Financiera de Personas de Edad Avanzada, 2 cargos bajo el Artículo 202(B) por Fraude, 12 cargos bajo el Artículo 205 por Uso, posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas, 22 cargos bajo el Artículo 209 por Apropiación Ilegal de Identidad y 22 cargos bajo el Artículo 182 por Apropiación Ilegal Agravada todos del Código Penal de Puerto Rico

El juez Juan A. Calero del Valle, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto contra Morales López. La fianza total impuesta fue de $250,000 y la vista preliminar fue pautada para el 19 de marzo.