La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó en su reunión pública este viernes, el contrato a la firma Álvarez y Marsal para que se conviertan en el síndico del Departamento de Educación (DE).
“Esto es un contrato cuyo costo es en mayoría costeado por fondos federales. Vamos a tener que utilizar algunos fondos nuestros y los vamos a identificar como ha pedido la Junta”, dijo el gobernador previo a la aprobación del contrato.
“No se si esto que voy a decir sorprenda a alguien, pero a mi no me preocupa para nada tener asistencia de una firma como Álvarez y Marsal en el Departamento de Educación para mejorar el manejo de los fondos federales y podamos avanzar en el uso de estos fondos. Porque si algo se ha visto en Puerto Rico lamentablemente, es la falta de capacidad para usar fondos federales de manera eficiente y expedita”, añadió.
La JCF aprobó además una solicitud del Departamento de Educación, para utilizar 6 millones de dólares del programa de transporte, para pagar el contrato de la firma Álvarez y Marsan. El gasto total será de 79.6 millones de dólares.
Por la dilación en la designación del síndico, millones de dólares en fondos federales estaban congelados para uso del Departamento de Educación y para las escuelas privadas.