El Senado de Puerto Rico retomará operaciones normales durante el día de mañana lunes, 16 de agosto de 2021, tras el paso de la tormenta tropical Grace al sur de la isla.

“Al descontinuarse el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, el Senado regresará mañana a trabajar en su horario regular. No obstante, exhortamos a nuestros empleados y al pueblo en general, a continuar vigilantes a las condiciones del tiempo, ya que nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes”, informó la vicepresidenta del Senado, Marially González, quien se encuentra fungiendo como Presidenta en funciones.

En el día de mañana, el Senado dará comienzo a la Segunda Sesión Ordinaria de la Decimonovena Asamblea Legislativa a partir de la 1:00 p.m. en el Hemiciclo.

Cámara de Representantes reanudará el martes sesión ordinaria

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, informó que -aunque el cuerpo legislativo continuará mañana, lunes, las operaciones administrativas de forma regular-, la segunda sesión ordinaria iniciará el martes, 17 de agosto, a la 1:00 de la tarde.  

“Estamos moviendo la sesión ordinaria para el martes, de manera que los representantes puedan estar mañana disponibles para atender situaciones que ocurran en sus respectivos distritos como consecuencia de las lluvias”, manifestó Hernández Montañez en declaraciones escritas. 

Hernández Montañez indicó que entre las medidas que se retomarán en la segunda Sesión Ordinaria se encuentra el proyecto de ley que incrementaría el salario mínimo a 9 dólares la hora. 

El presidente cameral excusó, además,  al personal administrativo que por razones climatológicas no puedan asistir a sus áreas de trabajo.  

“Aquellos empleados que vivan en algún lugar que quede afectado por las lluvias, o que se le imposibilite transitar por alguna carretera en particular puede continuar trabajando desde su casa vía remoto”, sostuvo Hernández Montañez.