Desde el comienzo del cierre por el COVID-19 más de dos meses atrás, Liberty Business, la división comercial de Liberty Puerto Rico, activó un plan llamado “Dándole continuidad a tu negocio” para proveerle a sus clientes información, consultoría, actualizaciones y soluciones de tecnología para ayudarlos a continuar sus operaciones y limitar el impacto económico del cierre en sus compañías.

“Nos dimos cuenta desde bien temprano que  este cierre iba a tener consecuencias nefastas para muchos negocios locales, especialmente las pequeñas y medianas empresas, si no se adaptaban a la situación rápidamente. Estos necesitaban formas alternas para llegar a sus clientes y la conectividad para lograrlo”, dijo Antonio Llona, vicepresidente de Liberty Business. “En Liberty Business, estudiamos sus necesidades actuales y trazamos un plan para darles las herramientas que necesitaban para enfrentar la nueva situación, mantenerse en contacto con sus clientes y proteger sus fuentes de ingreso lo más posible”.

Llona explicó que  como parte de la iniciativa, Liberty Business colocó a sus consultores en dos grupos. El primer grupo pasó por un entrenamiento especial para servir como intermediarios entre los clientes y múltiples recursos que ofrecían asistencia económica especial relacionada al COVID-19 como la Administración de Pequeños Negocios (conocido como SBA por sus siglas en inglés).  El segundo grupo contactó de inmediato a la base de clientes existentes de Liberty Business para ver si necesitaban ayuda con sus servicios durante el cierre. Muchos de ellos obtuvieron actualizaciones de servicio como una capacidad más amplia de Internet y ofertas de servicio de Internet para sus empleados en sus hogares.

La consultoría y soluciones del plan “Dándole continuidad a tu negocio” de Liberty Business han ayudado a miles de los clientes de la división a actualizar sus servicios de una manera sencilla y clara que hizo que los dueños de negocios que no conocen tanto de tecnología se sintieran más cómodos con el proceso. Las soluciones también ayudaron a los clientes a mantener la productividad de sus negocios y prepararlos para la fase de reapertura.

“Hay muchos dueños de negocios que no saben mucho de tecnología y se sienten intimidados por el proceso”, dijo Llona. “La consultoría que estamos ofreciendo es crucial para ayudar a los clientes de negocios a entender cuáles son las soluciones que necesitan tener instaladas para mantener sus operaciones corriendo y proteger sus ingresos durante el cierre. También les estamos dando la información y soluciones tecnológicas que necesitan para reabrir sus negocios al público exitosamente”.

Los clientes interesados en recibir información, consultoría y soluciones de la iniciativa “Dándole continuidad a tu negocio” de Liberty Business pueden llamar al (787) 963-1000 o entrar a   https://business.libertypr.com/.