Libre bajo fianza tras apuntar con arma de fuego a dos policías

418
Suministrada

En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados cargos a Ian C. Santos Vázquez, de 26 años, por violación a la Ley de Armas. Entre éstos, el de apuntar con un arma de fuego a dos agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico mientras transitaban por el Expreso 22 en dirección de Guaynabo hacia Bayamón.

Suministrada

De acuerdo a la investigación, se alega que mientras dos agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de San Juan transitaban en un vehículo Hyundai Tucson, por esta vía, se le acercó un vehículo Mercedes Benz color negro, conducido por Ian C. Santos Vázquez, quien bajó el cristal del pasajero, le apuntó a los agentes con un arma de fuego.

Cuando los agentes se anunciaron como policías, el imputado continuó la marcha hasta que fue detenido en el Expreso 5, cerca de la Comandancia de Bayamón.

A Santos Vázquez se le ocupó una pistola Smith &Wesson calibre 9 milímetros, dos cargadores del mismo calibre, 17 municiones, el Mercedes Benz color negro y su licencia de portación de armas.  

El agente Braulio González, adscrito a la División de Robos y Agresiones del CIC de Bayamón investigó los hechos, que fueron consultados con el fiscal Alberto Cruz, quien instruyó radicarle cargos por empleo de violencia e intimidación contra la autoridad pública (art.245 c/p) y por apuntar con un arma de fuego (art. 6.14).

El caso de Santos Vázquez, fue llevado ante la juez Milagros Muñiz Mas, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $24,000.00, la cual prestó, siendo citado para el 13 de octubre del año en curso.