Los Gigantes colocan al jardinero Jorge Soler en la lista de lesionados de 10 días

313
El jugador cubano de los Gigantes de San Francisco Jorge Soler celebra después de conectar un jonrón de dos carreras contra los Piratas de Pittsburgh en el décimo inning del juego de béisbol el sábado 27 de abril de 2024 en San Francisco. (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

DENVER (AP) — Los Gigantes de San Francisco colocaron el miércoles al jardinero y bateador designado cubano Jorge Soler en la lista de lesionados de 10 días, con una distensión en el hombro derecho, y convocaron al guardabosque Heliot Ramos de su filial de Triple A en Sacramento para completar el roster.

Soler, ubicado en la lista de lesionados de manera retroactiva el domingo, se había perdido los últimos tres juegos. Estaba bateando .202 con cinco jonrones y 8 carreras impulsadas.

Se unió a los Gigantes en el receso previo a esta campaña, firmando un contrato de 42 millones y tres años como agente libre.

“Cada vez que ha estado en la jaula y ha tratado de hacer swing, ha sentido la molestia, así que no hay forma de que se recupere en un par de días”, dijo el manager de los Gigantes, Bob Melvin. “Trataremos de dejarlo descansar y superar esto”.

Ramos fue la selección de primera ronda del draft de los Giants en 2017. En 30 juegos con Sacramento esta temporada, el boricua bateó .296 con ocho jonrones.

Apareció en 34 juegos con los Gigantes en las últimas dos temporadas, bateando .158.