Los NFT llegan a Instagram

154
This July 10, 2019, photo shows an Associated Press reporter holding a phone showing the Instagram app icon in San Francisco. Instagram is expanding a test to hide how many “likes” people’s posts receive on its photo-sharing app as it tries to combat criticism that such counts hurt mental health and make people feel bad when comparing themselves to others. (AP Photo/Jeff Chiu)

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, anunció la llegada de ‘tokens’ no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) a la red social, donde los usuarios podrán mostrar sus colecciones digitales en las publicaciones, historias o mensajes directos.

“Esta semana comenzamos a probar coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas en EE.UU. que podrán compartir NFT en Instagram. No se cobrarán tarifas asociadas por publicar o compartir un coleccionable digital en la plataforma”, escribió este lunes el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Mosseri reconoce que esta iniciativa no está exenta de “tensiones”, debido a que las tecnologías NFT, ‘blockchain’ y la Web3 son descentralizadas y están asociadas con las distribuciones de “confianza y poder“, mientras que Instagram es “una plataforma centralizada”.

Próximamente también en Facebook

Una de las razones por las que se ha decidido probar los NFT en un pequeño grupo de usuarios, es porque “queremos aprender de la comunidad” y “queremos asegurarnos de que podemos encontrar la manera de adoptar los principios de confianza distribuida y poder distribuido a una plataforma centralizada“, aclaró Adam Mosseri.

Más tarde, el director ejecutivo de Meta, propietaria de Instagram, Mark Zuckerberg, confirmó que el conglomerado tecnológico está probando los NFT para que los creadores y coleccionistas puedan mostrarlos en sus perfiles. Además, anunció que próximamente llegará una “funcionalidad similar” a Facebook, junto con ‘tokens’ no fungibles de realidad aumentada en Instagram Stories.

Fuente: actualidad.rt.com