El Municipio de Mayagüez contará con $10 millones en fondos federales para mejoras en carreteras en 15 comunidades de la zona rural que fueron destrozadas por el huracán María, anunciaron la comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al alcalde José Guillermo Rodríguez quien firmó hoy el préstamo otorgado por la Agencia Federal de Desarrollo Rural, (USDA Rural Development).

En la firma del préstamo estuvieron junto a la comisionada y el alcalde, la senadora Evelyn Vázquez, el director estatal de USDA Rural Development, Josué Rivera, y líderes de varias comunidades que serán impactadas.

“Felicito a la administración municipal de Mayagüez y al alcalde José Guillermo Rodríguez por la dedicación y el esfuerzo que han ejercido para lograr la aprobación y cierre del préstamo federal con la Administración de Desarrollo Rural por la cantidad de $10 millones, que serán invertidos en proyectos de repavimentación, pavimento nuevo, reconstrucción de aceras, encintados, cunetas y mejoras en los accesos a comunidades que permitirán el fortalecimiento de la seguridad pública de la ciudad. Luego de tantos meses de arduo trabajo entre las oficinas de USDA, el Municipio, el Gobierno de Puerto Rico, la Junta de Control Fiscal y esta servidora hoy podemos celebrar que por fin se ha logrado el cierre formal para que comience el desembolso de estos fondos y a su vez, que arranquen los proyectos en beneficio de todos los residentes de sobre 15 barrios que se esperan impactar con estos proyectos”, añadió González Colón.

”Quiero agradecer nuevamente la colaboración que hemos tenido de la honorable Jennifer González en este importante financiamiento cuyo trámite en diferentes escenarios nos ha tomado más de tres años, aún con todo el apoyo de la Agencia Federal de Desarrollo Rural, dirigida a atender la infraestructura en las área aisladas de la Ciudad”, expresó el Alcalde Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa la comisionada anunció que los fondos que había conseguido para el dragado del puerto de Mayagüez ya están comprometidos para comenzar el proyecto en enero del 2020.

“Uno de los grandes proyectos en el que hemos colaborado con Mayagüez para el desarrollo económico, es el dragado del puerto para el que conseguimos $6 millones. Logramos que ya se depositaran estos fondos en la cuenta del Cuerpo de Ingenieros en el distrito de Jacksonville, al cual pertenece Puerto Rico. Se estima que ya para enero 2020 comenzarán los trabajos que esperaban por fondos”, explicó González Colón.

Otros fondos que consiguió la comisionada que impacta al municipio es la asignación de $60 millones para la canalización del río Guanajibo que, cubre seis municipios, siendo San Germán, Mayagüez y Hormigueros aquellos con mayor amenaza de inundaciones.

La comisionada aprovechó su visita a la Sultana del Oeste para cumplir con su compromiso con los pescadores de visitar las villas pesqueras alrededor de la isla; allí visitó la Villa Pesquera Nuestra Señora del Carmen “El Doki” en el Litoral.

El Municipio de Mayagüez contará con $10 millones en fondos federales para mejoras en carreteras en 15 comunidades de la zona rural que fueron destrozadas por el huracán María, anunciaron la comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al alcalde José Guillermo Rodríguez quien firmó hoy el préstamo otorgado por la Agencia Federal de Desarrollo Rural, (USDA Rural Development).

El lunes pasado la comisionada residente convocó a pescadores de todas las villas pesqueras de Puerto Rico para informarles de la reciente aprobación de fondos federales para ayudarles en sus actividades diarias en la pesca, reconociendo la importancia de este sector en la isla.

Durante la reunión, a la que llegaron cerca 163 pescadores, la comisionada informó que el Departamento de Comercio federal, mediante el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, espera otorgar $9.7 millones para el 1 de noviembre; esta sería la primera partida de los $11.3 millones para actividades relacionadas a la pesca, que la comisionada consiguió para la isla como parte de los fondos de ayuda por desastre aprobado en el Congreso.