Médicos rusos invitan a famosos antivacunas a visitar las “zonas rojas” de los hospitales

296
Personal médico con trajes protectores trasladan a un paciente con COVID-19 en una unidad de cuidado intensivo en el Hospital Clínico Regional 1 en Krasnodar, Rusia, el martes 2 de noviembre de 2021. (AP Foto/Vitali Timkiv)

Médicos de once hospitales de Rusia difundieron este miércoles una carta abierta en la que invitaron a las personas que se oponen a la vacunación contra el coronavirus, y específicamente a varios políticos y celebridades del país, a visitar las ‘zonas rojas’ de los hospitales para que vean con sus propios ojos el grave impacto que tiene el covid-19 en la salud de muchos pacientes, informa TASS.

Los autores de la misiva, entre los que se cuentan los directores de varios de los principales hospitales del país, subrayan la influencia negativa que tienen los comentarios vertidos por antivacunas famosos en mucha gente que duda si inocularse o no contra la enfermedad.

Hoy en día, “la opinión de los profesionales de cualquier ámbito puede ser fácilmente disipada por algún famoso”, criticó Protsenko, afirmando que las consecuencias de esto “dan miedo”.

“Hay una verdadera guerra; cada día estamos perdiendo más de mil personas que no prepararon su organismo para el encuentro con un virus potencialmente mortal”, lamentó.

La carta llega en medio de un ascenso alarmante de contagios y muertes por covid-19 en el país, que a principios de este mes tuvo que volver a introducir medidas restrictivas para frenar el incremento de casos. Desde principios de octubre, el número de fallecimientos diarios sigue batiendo récords, con cifras por encima del millar, mientras que los contagios rondan los 40.000 al día.

Según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, en las últimas horas en Rusia se han registrado 33.558 nuevos casos de covid-19 y 1.240 muertes. A fecha del 19 de noviembre, más de 58 millones de personas habían recibido la pauta de vacunación completa, lo que corresponde a una inmunidad de grupo del 50,2 %, un porcentaje insuficiente para contener el repunte de contagios.

Fuente: actualidad.rt.com