La noche de ayer miércoles 18 de septiembre en varias partes de Hawaii se activaron las sirenas propias de las alertas por tsunami. Según la estación local Hawaii News Now, la responsabilidad del error fue asumida por la Policía de Honolulú​. Uno de los oficiales supuestamente emitió una alerta durante un ejercicio de entrenamiento en la sala de control de la estación principal.

“Hemos recibido avisos telefónicos sobre sirenas en [la isla de] Oahu, pero hemos confirmado con el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico que no hay amenaza de tsunami”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.

La información también fue confirmada vía Twitter por la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái: “Sirena falsa activada por el Departamento de Policía de Honolulu. No emergencia en este momento”.

“Solo quiero disculparme al público […] Fue un simple error. Tenemos que hacerlo mejor”, dijo al medio la jefa de la policía, Susan Ballard.

Esta vez, el error tardó unos 12 minutos en ser enmendado, mientras que en enero del año pasado las autoridades tardaron casi una media hora. Entonces un empleado de la Agencia de Gestión de Emergencias presionó el botón equivocado y accidentalmente emitió una alerta por lanzamiento de misiles balísticos. Los internautas no tardaron en recordarlo.

Fuente: actualidad.rt.com