La periodista Soraida Asad Sánchez entrevista a la licenciada Emily Colón Albertorio, directora ejecutiva del Instituto de Educación Práctica (IEP) del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, quien nos ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo los damnificados deben contestar la entrevista de FEMA que realizan para evaluar los casos y determinar los daños que sufrieron por los sismos en Puerto Rico.

Colón Albertorio lidera un equipo de profesionales que brinda orientación legal libre de costo a las personas que sufrieron daños en sus viviendas como resultado de la secuencia de sismos registrada en la Isla desde el 28 de diciembre de 2019.

Las personas damnificadas cuentan con una línea de llamadas (939-545-4550), donde les ayudan a llenar la solicitud inicial de compensación por daños de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

También ayudan a realizar una apelación ante la agencia o las compañías aseguradoras, y a prepararse para la inspección telefónica.

La fecha límite para completar la solicitud inicial ante FEMA y SBA se extendió recientemente hasta el 2 de julio de 2020.