En momentos en que, como resultado de la pandemia del COVID-19, y la paralización en algunos sectores económicos, el desempleo en la isla alcanza números alarmantemente altos, el comando de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico ha anunciado que está reclutando empleados civiles federales de manera continua.

“Como parte de la transformación y modernización del comando, continuamos contratando personal civil federal constantemente, llenando posiciones vacantes que asisten a nuestros soldados en el proceso de mantenerse siempre listos para apoyar las necesidades de la nación,” dijo Julio Aponte, Oficial Ejecutivo de Comando de la Reserva, con base en el Fuerte Buchanan.

La Reserva del Ejército, el mayor comando del Ejército a nivel federal en el Caribe, distinto a la Guardia Nacional,  tiene cientos de empleados civiles federales en su estructura a través de toda la isla.

“Tenemos posiciones de administración, logística, operaciones, entrenamiento, y mantenimiento entre muchas otras,” añadió Aponte.

Las posiciones ofrecen salarios muy competitivos, en muchas ocasiones superando la oferta de salario que empresas privadas ofrecen en la isla.

De hecho, la nómina de empleados civiles de la Reserva en Puerto Rico representa una inyección económica de aproximadamente veinte millones de dólares en la economía local.

Como parte de este esfuerzo, la Reserva ha contratado tres empleados civiles recientemente, y se apresta a publicar vacantes adicionales en las próximas semanas.

Luis Calvo fue contratado esta semana.

“Me siento muy contento de haber sido seleccionado, entre toda la gente que entrevistaron,” dijo Calvo al referirse al proceso competitivo de selección de empleados federales.

Luis Calvo fue contratado esta semana.

Calvo, natural de Toa Baja,  fue contratado como administrador de unidad (Army Reserve Administrator), y como tal tendrá responsabilidades administrativas y operacionales.

“Los empleados civiles desempeñan un papel muy importante para el Ejército. Como parte de un equipo profesional, estos proveen continuidad y llevan a cabo labores que influencian directamente la capacidad de nuestros soldados para desplazarse alrededor del mundo,” dijo Aponte.

El público general puede aplicar para la gran mayoría de las posiciones disponibles, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos para cada vacante. Para mayor información, las personas interesadas deben visitar la página www.usajobs.gov

Con unidades a través de la isla, incluyendo Islas Vírgenes Americanas, la Reserva del Ejército invierte aproximadamente 300 millones de dólares al año, en la economía de Puerto Rico.