Policía arresta cinco integrantes de la organización criminal del Residencial Covadonga

381
Foto de archivo: Policía de Puerto Rico

Cinco arrestados, dos de ellos, individuos que fungen como gatilleros de la organización criminal que opera en el residencial Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto, así como drogas y municiones, son parte del saldo de un operativo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que se encuentra en curso.

Actualmente, los agentes de la División de Drogas continúan diligenciando los ocho allanamientos, que dieron pie a este operativo, cuyo objetivo es prevenir incidentes violentos en la zona.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, como parte de una investigación que realiza la Superintendencia de Operaciones Especiales, en este residencial se llevan a cabo disparos constantes, lo que, sumado a la venta de sustancias ilícitas y la información recopilada por las unidades de Inteligencia, apunta a la posible comisión de eventos de violencia. A estos efectos, se desarrolló un plan de prevención, que inició con las intervenciones de hoy.

Dos menores, de 3 y 6 años, que se encontraban en las diferentes residencias allanadas, serán custodiados de manera temporal por el Departamento de la Familia en lo que la agencia investiga los casos.

La iniciativa, que es parte del Plan continuo 100 x 35, cuenta con el apoyo de las divisiones de Inteligencia y Arrestos, la Unidad Canina, Operaciones Tácticas, Servicios Técnicos y la Unidad de Rescate de FURA.