Posponen vista preliminar del caso contra Juanma López, permanecerá en prisión

404

La vista preliminar contra el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López por el caso que se sigue en su contra por violencia de género fue reseñalada para el 5 de octubre, a las 2:00 de la tarde, luego que su defensa alegara que no estaba preparada para atender la moción que presentó el Departamento de Justicia solicitando la cancelación de la fianza del exboxeador.

El licenciado Jaime Barceló Sosa afirmó ante el juez José D’Anglada aclaró a López de Tribunal de Primera Instancia de Caguas que no estaba preparado porque no había podido hablar con López, su cliente.

El púgil permanecerá sumariado en la cárcel de Bayamón hasta que pueda prestar la fianza de 175,000 dólares que le fue impuesta al momento de la radicación de cargos luego que su expareja Andrea Ojeda, conocida como “La Pekistana”, lo denunciara a las autoridades por alegado patrón de maltrato.

El Departamento de Justicia había pedido que se le revocara la fianza al púgil luego que este realizara expresiones en un programa local de televisión. El juez dijo en sala que fue “una imprudencia” y que la víctima era parte del pueblo de Puerto Rico al que él se dirigió.

López enfrenta siete cargos por violaciones a la Ley 54 en sus modalidades de maltrato físico, psicológico mediante amenaza y daños a la propiedad.

Otra vista relacionada a la orden de protección se verá a las 2:00 de la tarde de hoy.