Radican cargos por amenaza de bomba falsa en la Universidad Interamericana

299
Suministrada

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Mayagüez presentó hoy cargos contra el responsable de una amenaza de bomba falsa en la Universidad Interamericana, recinto de San Germán.

La fiscal Vanessa Rivera Morales formuló tres cargos contra Jerome Alberto Arroyo Pérez, de 22 años, por violar varias disposiciones del Código Penal de Puerto Rico. El joven resultó ser estudiante del Departamento de Música de la institución universitaria.

“El hombre enfrenta cargos de amenaza, impostura y posesión y traspaso de documentos falsificados, en violación de los artículos 177, 208 y 217 del Código Penal. El juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto por todos los delitos imputados y le impuso una fianza de $6, 000, la cual prestó”, detalló la fiscal.

De acuerdo con la investigación, el alumno dijo a agentes de la Unidad de Explosivos de la Policía que un hombre de aproximadamente 40 años, tez trigueña y pelo largo le manifestó que iba a poner una bomba en un bulto en el recinto.

La institución activó su protocolo de emergencia y desalojó las instalaciones. Sin embargo, la información resultó ser falsa.

Según la Uniformada, el joven se identificó como empleado federal y vestía un abrigo del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés). Esto también resultó ser falso, por lo que fue puesto bajo arresto por agentes del Negociado de la Policía.

La vista preliminar fue señalada para el 17 de abril.