Radicarán cargos contra joven que provocó quemaduras a su exnovia y a exsuegra en Cabo Rojo

9489

Las autoridades informaron el lunes, que será llevado ante un Magistrado, a Wilson Javier Meléndez Bonilla, de 19 años, residente de San Germán, para la correspondiente radicación de cargos relacionado a un incidente donde éste, supuestamente provocó quemaduras a su exnovia y a la madre de la joven en su residencia en Cabo Rojo.

La Uniformada precisó que Meléndez Bonilla figura como sospechoso de utilizar un acelerante que provocó quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo de su exnovia, una joven de 13 años y a la madre de ésta.

De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron cerca de las 8:58 de la noche del sábado, en la carretera PR-310 kilómetro 0.4 del barrio Monte Grande en Cabo Rojo. La adolescente de 13 años resultó con heridas de gravedad provocadas por las quemaduras recibidas. Su madre, identificada como Nanette Martínez Camacho, de 34 años, también resultó con quemaduras en sus manos, brazos y rostro al socorrer a su hija.

Se informó que en horas de la mañana, agentes de la División de Explosivos y el Fire Marshall del Departamento de Bomberos, acudirán a la residencia para iniciar la investigación de rigor en la escena.

El agente Juan Rosado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, se hizo cargo de la investigación, en unión al fiscal José Criado.

De otra parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar dijo que esperan poder entrevistar a la menor, mientras indagarán sobre el supuesto consentimiento de su madre para que ésta mantuviera la relación con el agresor, mayor de edad.

“Eso es lo que estamos verificando, porque esas situaciones particulares nosotros tenemos que verificar qué fue lo que sucedió y si había un consentimiento de esa madre, de consentir ese tipo de relación”, dijo Andújar en entrevista radial (WKAQ).

Asimismo, Andújar dijo que el personal de la agencia realiza la investigación precisa para identificar si existe la necesidad de ofrecer protección a otros dos menores de 12 y 17 años, hermanos de la perjudicada. “El Departamento de la Familia fue notificado de la situación. Inmediatamente nos movilizamos a verificar, porque hay otros menores en el núcleo familiar, para ver la situaciones particulares y si hay una necesidad de protección a los demás menores por algún acto de negligencia de parte de los padres”, dijo al expresar consternación por el caso.

Andújar dijo que el DF espera poder entrevistar a la menor para tener su versión de los hechos, a pesar que se ha indicado que ésta está en condición de cuidado. Hizo un llamado a los padres a los tipos de relaciones y amistades que tienen sus hijos.

Por su parte, el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez expresó su consternación por el caso y señaló, el agresor debe ser procesado. “Nos consterna mucho que un joven de 19 años haya provocado esta situación en una relación que aparenta ser que la madre la consentía. Esto tiene al país bien consternado. Es un hecho muy lamentable”, dijo Ramírez en entrevista en la misma emisora.

“La justicia tiene que aplicársele a este individuo. Es una cosa que no se puede entender cómo es que va y busca gasolina y le tira y le prende fuego. Eso es una mente que tiene algún tipo de enfermedad. No puede ser que estemos viviendo esto en este momento”, agregó.

Asimismo, expresó preocupación por el estado crítico de la menor que asistía a la Escuela Severo Colberg y que era una estudiante dedicada a los estudios. Sin embargo, dijo que aparentemente, los menores no iban muy a menudo a la escuela. Mientras, indicó que el municipio envió un equipo de trabajo a la casa de esta familia, pues allí no hay electricidad. También se ofrecería ayuda psicológica a la madre y los otros hermanos.