La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos, hizo el jueves un llamado al secretario de Educación, Eligio Hernández, para que se les otorgue las permanencias a los maestros transitorios de difícil reclutamiento y a otros que no están dentro de esa categoría.

“Reconocemos que el secretario ha otorgado estatus a cientos de maestros. Sin embargo, tengo que decir que no ha sido suficiente para evitar la fuga masiva de nuestros valiosos recursos. Es por esta razón que, respetuosamente y según dialogado en reunión sostenida a través de teleconferencia hace varias semanas, le solicitamos a través de una carta que se les otorgue la permanencia a todos los maestros de difícil reclutamiento y a otros, que no están dentro de esa categoría, pero que son contratados año tras año, por la necesidad que existe en nuestras escuelas”, explicó Aponte Santos en comunicación escrita.

Por otro lado, la líder magisterial también abogó por los maestros de las escuelas vocacionales.

“Le solicitamos también al doctor Hernández que extienda de forma automática los contratos a los maestros de escuelas vocacionales y ocupacionales según la Ley 56 -2019”, finalizó.