La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionada residente, Jenniffer González Colón, reaccionó a la reelección de Nicolás Maduro tras las elecciones presidenciales que se realizaron ayer domingo en Venezuela que extienden el mandato del presidente hasta el 2031.
«Denunciamos la elección ilegitima del dictador Maduro quien ha tomado cada oportunidad para cometer fraude, ignorar la democracia y silenciar al pueblo venezolano que ha votado por un cambio. Como la oposición ha señalado, los conteos rápidos coinciden estrechamente con las encuestas de salida y no hay evidencia de que Maduro haya estado cerca del nivel de apoyo que dice haber recibido», manifestó González Colón a través de sus redes sociales.
«Es un robo total, como ha afirmado la comunidad internacional. Mi compromiso férreo es con el pueblo de Venezuela, especialmente con los miles que se encuentran en Puerto Rico y el resto de Estados Unidos, y que de primera mano conozco que han sido forzados a dejar a su país por las atrocidades del regimen comunista. No nos daremos por vencido, no permitiremos que Maduro se siga burlando de la voluntad del pueblo», finaliza la comunicación en referencia a la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela.
Denunciamos la elección ilegitima del dictador Maduro quien ha tomado cada oportunidad para cometer fraude, ignorar la democracia y silenciar al pueblo venezolano que ha votado por un cambio. Como la oposición ha señalado, los conteos rápidos coinciden estrechamente con las…
— Jenniffer González (@Jenniffer) July 29, 2024
Te puede interesar: Controversia en Venezuela tras resultados electorales: tensión y preocupación
Nicolás Maduro fue proclamado el lunes presidente electo de Venezuela un día después de que la oposición desconociera los resultados de las elecciones y mientras se desarrollaban las primeras protestas en algunas zonas de Caracas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró oficialmente a Maduro ganador de los comicios con lo que logró la reelección para un tercer período y recibió las credenciales que lo acreditan como mandatario para el periodo 2025-2031.
Según el CNE Maduro logró la victoria con 51% de los votos frente a 44% del diplomático retirado Edmundo González, el postulante del mayor bloque opositor.