Retiro envía pago del Bono de Medicamentos para Pensionados y Beneficiarios

739
Money pills. Medicine pills on dollar bills on a blue background Covid-19 coronavirus pills are in one hundred dollar bills. The concept of insurance medicine, insurance, high cost, high cost of drugs

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, anunció hoy, que el Gobierno cumplirá con el pago de $100 para los pensionados y beneficiarios elegibles por concepto de Bono de Medicamentos. El desembolso se emitirá en o antes del 17 de julio de 2023.

“Los pensionados del Gobierno dieron los mejores años de su vida al servicio público. Por eso, me complace anunciar que próximamente alrededor de 94,588 pensionados y beneficiarios de Gobierno Central y la Judicatura recibirán su pago por dicho concepto, representando un pago total aproximado de $9,050,738. Por otro lado, en el caso de los 32,948 mil maestros pensionados y sus beneficiarios, representa un pago de $3,289,860. El crecimiento económico que hemos sostenido por los pasados dos años y medio, así como la estabilidad y responsabilidad en nuestras finanzas gubernamentales nos han permitido continuar cumpliendo con los pensionados de nuestra Isla”, expresó el gobernador sobre el desembolso total que será de aproximadamente $12,340,598 millones para 127,536 pensionados y beneficiarios del Gobierno Central, Judicatura y Maestros.

A estas palabras se unió Collazo Rodríguez, al expresar que “cumplirle a nuestros pensionados y beneficiarios ha sido siempre nuestro norte. A pesar de los retos fiscales, esta administración del gobernador Pierluisi evitó el recorte a las pensiones y hemos garantizado el pago de todos los beneficios que por ley les corresponden. El bono de medicamentos es siempre esperado por nuestros pensionados y lo estarán recibiendo próximamente en sus cuentas en las que de ordinario reciben su pensión”.

La Junta de Retiro otorga por Ley, una serie de beneficios para sus pensionados elegibles que incluyen aportación patronal al plan médico de $100 mensuales, Bono de Navidad de $200 y el Bono de medicamentos de $100, entre otros.