El alcalde del Municipio de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, anunció el jueves la implementación de puestos de chequeo en las tres entradas principales del pueblo hasta que dure la emergencia.

“Hasta el momento no se ha identificado ningún caso positivo en Santa Isabel y queremos que continúe así. Sin embargo, según los epidemiólogos han indicado, nos encontramos en el pico de la transmisión comunitaria. Exhortamos a las personas a que sigan cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y manteniéndose en su hogar”, sostuvo Questell Alvarado en comunicación escrita.

Explicó que en estos puntos de inspección se estará brindando orientación e información sobre la enfermedad y las distintas formas de prevención. Un puesto fijo se ubicará en la PR-153 del barrio Paso Seco, en la intersección debajo de la autopista; mientras que unidades preventivas estarán permanentemente transitando e interviniendo en la carretera PR-1 de Salinas a Santa Isabel y de Juana Díaz a Santa Isabel.

Además de brindarles información, se estará verificando que los vehículos que estén transitando tengan la numeración en tablilla correspondiente al día y que las razones para transitar sean las establecidas en el Boletín Administrativo 2020-029 del gobierno.

“De esto no ser así, los vehículos serán transportados en grúa. Es importante que se cumpla con lo establecido en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora. Estamos en un momento crítico y tenemos una responsabilidad con la salud de nuestra gente. Es mejor prevenir que tener que lamentar. Yo no quiero perder ni a un solo santaisabelino por este virus mortal”, mencionó el alcalde.

En las instrucciones discutidas con la Policía Municipal y Estatal de Santa Isabel está también el que toda persona que no sea residente del municipio deberá tener una razón válida para entrar al pueblo, de no ser así, no se le permitirá el acceso. Además, se estará interviniendo con peatones que no estén cumpliendo con las restricciones de la orden.

Questell Alvarado dijo también que estas decisiones se tomaron pensando en el bienestar de la ciudadanía santaisabelina. “Pudiera interpretarse como una exageración, pero cuando se enferme todo el mundo a la vez y los hospitales no den abasto se van a acordar de cuando quisimos proteger a nuestra gente y nos criticaron. Lo que recomiendan los epidemiólogos es aplanar la curva del contagio para que no colapse el sistema de salud con demasiados enfermos”, insistió.

Finalmente dijo, “la gente no está respetando la Orden. Lo están tomando liviano. Hoy hay demasiada gente en la calle y esto nos va a explotar si no hacemos algo más”.