Santuario de Animales solicita ayuda ciudadana para continuar su misión

2283

Con el propósito de atender perros y gatos sin hogar, el personal del Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) recabó el miércoles la ayuda de la ciudadanía para continuar con su misión.

“Trabajamos a diario para darles a nuestros chicos las atenciones, los cuidados de calidad y los mimos que merecen y que necesitan, pero ya no damos abasto. Escasean los recursos, el espacio y las manos para lidiar con los insensibles abandonos en la zona, que en las primeras dos semanas de este mes, ascendieron a 35 perros y gatos”, explicó en declaraciones escritas la presidenta de la Junta de Directores del SASFA, Dellymar Bernal Martínez.

Indicó que el SASFA alberga unos 150 perros y gatos en sus instalaciones en el suroeste, y su operación mensual asciende a entre 9,000 y 12,000 dólares mensuales. La institución, que en agosto cumple 11 años, se sostiene de los donativos de personas afines a su misión, los recientes abandonos y los casos de inquilinos que han requerido atención veterinaria urgente y complicada han sobrecargado a la organización.

Asimismo, señaló que cada animal que llega a la institución pasa por un riguroso protocolo veterinario que incluye vacunas, pruebas de sangre y de excreta y castración o esterilización, lo que, en total, tiene un costo de entre 250 a 300 dólares, sin contar los tratamientos especiales que requiera un animalito que llegue con alguna condición de salud especial.

“Estos gastos que no estaban contemplados han drenado grandemente nuestras finanzas y han puesto en precario el funcionamiento del Santuario”, indicó Bernal Martínez.

Asimismo, la entidad lleva sus animales a las revisiones rutinarias e implementa con rigurosidad los tratamientos recetados a los animales, principalmente los que aquellos con condiciones cardiacas o renales, entre otros.

Para donaciones:

  • ATH Móvil: 787-612-8587
  • Paypal – info@sasfapr.org
  • Correo regular – PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538
  • Banco Popular de Puerto Rico – Cuenta corriente 390219805

Para más información sobre la organización: Twitter (@SASFAPR), Fanpage en Facebook  (Santuario de Animales San Francisco de Asís, Inc. / @sasfapr), Instagram (santuario.sasfapr), WordPress (www.sasfapr.wordpress.com) y Web (www.sasfapr.org). O escribe a info@sasfapr.org / 787-612-8587 (solo mensajes de texto).