Se registra caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram

468

Las plataformas pertenecientes a Facebook Inc., incluyendo WhatsApp, Messenger e Instagram, han dejado de estar disponibles para miles de usuarios este viernes, según datos de la página web Downdetector.com que monitorea los fallos de las redes sociales.

Más de 1,2 millones de usuarios de Instagram se han visto afectados y han reportado problemas con el funcionamiento de la red social, al tiempo que más de 23.000 usuarios reportaron experimentar problemas con WhatsApp.

Los servidores experimentaron una caída a nivel mundial que afectó tanto a Europa como a América y Asia, imposibilitando el acceso de los usuarios a los servicios de las mencionadas plataformas debido a los fallos técnicos. Asimismo, muchos no han podido enviar o recibir mensajes en WhatsApp, así como ver el contenido de su muro en Facebook o en Instagram.

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90 % de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo.

Whatsapp tiene unos 2.000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

Fuente: actualidad.rt.com