Senado atenderá mediante vista pública el contrato entre la AEE y LUMA Energy

994
La vista pública será el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 9:00 am

La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado, presidida por el senador Javier Aponte Dalmau, realizará la primera vista pública sobre la Resolución del Senado 1, que ordena una investigación sobre el contrato otorgado a LUMA Energy, LLC.

La R. del S. 1, de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, ordena realizar una investigación exhaustiva sobre la otorgación del contrato entre la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA Energy, LLC., su necesidad y propósito público, el proceso de contratación, su cumplimiento con el ordenamiento legal, el alcance de sus cláusulas y condiciones, su efecto sobre los derechos de los empleados de la corporación pública, así como su potencial impacto sobre las finanzas de esta y la facturación por servicio a los consumidores, con el propósito de validar, o procurar su posible enmienda o resolución en el mejor interés del pueblo de Puerto Rico.

“Persisten múltiples interrogantes sobre el alcance del contrato y su afinidad con los mejores intereses públicos. Además del impacto fiscal a largo plazo que representaría sobre las finanzas de la Autoridad y su efecto sobre la facturación por servicio a los consumidores, es necesario puntualizar la existencia de garantías antimonopolísticas que prevengan una manipulación del mercado que perjudique a los puertorriqueños”, reza en suexposición de motivos la pieza legislativa.

A la audiencia pública de la RS1 fueron citados el ingeniero Efran Paredes Maisonet, director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica y el señor Ralph Kreil, presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Esta vista pública se llevará a cabo este lunes, 22 de marzo de 2021 a las 9:00 de la mañana en el Salón Leopoldo FigueroaCarreras.