Senador Ángel “Chayanne” Martínez atenderá emergencia de accidentes con postes en Hatillo

1797

El senador por el distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago mostró preocupación por el reciente accidente en el pueblo de Hatillo, donde se reportó la muerte de decenas de ganado tras accidente con postes del tendido eléctrico. Esto, según el senador, representa no sólo pérdidas económicas a los ganaderos de la zona; sino que es un peligro para cientos miles de familias que viven cerca de áreas con postes afectados desde hace años.

Martínez Santiago reconoció que la problemática del mal estado de los postes y tendido eléctrico en el distrito de Arecibo que data de muchos años cuando tuvo que radicar la Resolución del Senado 1120 para ordenar a la Comisión de Corporaciones Públicas y Alianzas Público Privadas del Senado, realizar una investigación con relación al mantenimiento de la infraestructura de la Autoridad de Energía Eléctrica en el Distrito de Arecibo y las razones para los incidentes que tuvieron lugar en Barceloneta y Arecibo el 24 y 25 de marzo de 2015.

Asimismo, el Senador hizo mención de la Resolución del Senado 617 de marzo del pasado año para ordenar a la Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico, investigar las acciones tomadas por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para viabilizar la recuperación y restauración del sistema eléctrico en los municipios del Distrito de Arecibo, incluyendo Dorado, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Morovis, Ciales, Florida, Barceloneta, Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas; por las dificultades surgidas tras el paso del huracán María por Puerto Rico, incluyendo los trabajos realizados por las compañías de servicio eléctrico, las labores en curso y los planes a largo plazo.

“Siempre he denunciado la necesidad de que se atienda esta situación tan seria en nuestro distrito. Nuestros ganaderos han perdido miles de dólares por situaciones similares y es momento de que busquemos opciones para minimizar este tipo de accidente que puede ser uno desgraciado. No solo los ganaderos están en riesgo, sino que miles de familias de las áreas rurales de nuestro distrito viven aún en lugares donde hay postes en mal estado que agravaron tras el paso del huracán María”, destacó.

Por otro lado, Martínez anunció que se dispone llevar a cabo reuniones con el personal de la AEE y de Rural Development para presentar varias opciones que puedan ser de beneficio y que sean seguras para estas comunidades. Destacó entre algunas, el reemplazo de estos postes por alternativas solares y de una mejor calidad y duración, que tengan la capacidad de ser resistentes en caso de algún desastre natural.

“La vida y la seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad para nuestro senado, así que vamos a trabajar para que se desarrollen iniciativas viales y seguras que no solo mejoren la iluminación y la seguridad de las áreas donde ya hemos identificado hay postes en mal estado. Ya estamos auscultando alternativas”, concluyó Martínez Santiago.