Sobre 500 estudiantes participan en el “Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes” de ASSMCA

1047

Sobre 500 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país se juntaron hoy en un mismo escenario para mostrar su talento e inventiva durante la celebración del “Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes… Prevención a través de las Artes” organizado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

“Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de proveer herramientas para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial al máximo, ASSMCA ha puesto en marcha una serie de proyectos a nivel de prevención. Una de estas iniciativas es el Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes… Prevención a través de las Artes donde la música, la actuación, el canto y el baile se convirtieron en los principales elementos para promover entre sus pares estilos de vida saludables libre de alcohol, tabaco y otras drogas”, explicó la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

De acuerdo con la funcionaria, integrantes de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes de ASSMCA utilizaron su creatividad para producir un espectáculo artístico de primera donde hubo reñidas competencias en categorías de baile y canto.

Sobre 500 estudiantes de escuelas públicas y privadas del país se juntaron hoy en un mismo escenario para mostrar su talento e inventiva durante la celebración del Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes… Prevención a través de las Artesorganizado por la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Acto seguido, Roig Fuertes señaló que, durante el referido encuentro, los jóvenes también recibieron adiestramientos por parte de ASSMCA y la DEA sobre cuáles son las drogas emergentes más comunes y sus consecuencias.

“Sin lugar a dudas, contamos con jóvenes talentosos, líderes y comprometidos que asumen un rol protagónico porque quieren hacer la diferencia. Jóvenes que en su genuino interés de aportar al bienestar de nuestro pueblo se unen a ASSMCA a través de la Organización para desarrollar e implementar planes de trabajo preventivos e innovadores, así como actividades creativas en sus escuelas y comunidades que motiven a otros, particularmente de su generación, a lograr una vida exitosa, sana y constructiva”, comentó la señora Roig.

Los integrantes de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes son estudiantes previamente identificados y adiestrados por personal de los 12 Centros de Prevención de ASSMCA cuya misión es motivar a sus pares a mantenerse en la escuela y a promover estilos de vida sanos, libres del uso de alcohol, tabaco y otras drogas. Son jóvenes que trabajan incansablemente en la realización de actividades que incluyan el arte, baile, canto y deportes.

Finalmente, la Titular de ASSMCA exhortó a los jóvenes a no dejarse llevar por la presión de grupo o la influencia de algunos mal llamados ‘panas’ cuando lo inciten a consumir alcohol, tabaco u otras drogas. “No olvides que tu futuro y sueños pueden troncharse fácilmente de la noche a la mañana como resultado de su consumo. Entonces, ¿por qué arriesgarte?